A día de hoy, el Derecho Mercantil sigue siendo una gran incógnita para todos aquellos emprendedores que se inician en el mundo empresarial, y cualquier procurador de los tribunales de San Sebastián está acostumbrado a lidiar con los problemas que se derivan de dicho desconocimiento. Por eso, debes conocer diversos aspectos del derecho mercantil que hasta entonces seguramente desconocías.
En primer lugar, el Derecho Mercantil forma parte del denominado Derecho Privado, y básicamente, normativiza el planteamiento de la actividad económica procedente del comercio a nivel nacional y, en determinadas ocasiones, a nivel internacional. Es bien sabido por cualquier procurador de tribunales en San Sebastián que algunas de estas normas están prácticamente obsoletas. El Código de Comercio es el documento donde se encuentran plasmadas estas normas y data del 1885.
Por otra parte, cabe destacar que el Derecho Mercantil establece el reconocimiento tanto de la libertad de empresa como el de la propiedad privada, válido para cualquier ciudadano. Buena parte de la actividad comercial será regulada por la UE. Además, este derecho se encarga de determinar la estructura de la organización comercial y de fijar todas las normas que regulen las actividades, que estas a su vez, están ligadas a la ley de la oferta y la demanda del momento.
Por último, hay que hacer mención al contrato mercantil. Este tipo de contrato se suele emplear para fijar una relación bilateral entre una empresa determinada y un autónomo, y donde a diferencia del contrato laboral, aquí el autónomo no tiene derecho a vacaciones. Antes de aceptar ese tipo de contrato, acude a algún especialista para que te aconseje correctamente.
Desde Eskarne Ruíz de Arbulo Aizpuru podemos asesorarte y resolver tus dudas sin compromiso alguno sobre cualquier cuestión en base a la legalidad vigente, además de que te ofrecemos nuestros servicios para atender casos relacionados con el ámbito laboral, jurídico, judicial o penal, entre otros.